Publicado el: 26 May 2020

Pravia aprueba el jueves medidas de apoyo a la economía local

El pleno del Ayuntamiento se reúne telemáticamente tres meses después de su última convocatoria, con una propuesta conjunta de PSOE, Cs y PP

Ciudadanos dice no saber nada de la moción que presenta el equipo de Gobierno, mientras que el alcalde asegura que Alberto Morán le dio su OK en un correo el pasado 8 de abril “pero no se acordará”

Último pleno presencial del Ayuntamiento de Pravia

F. R. G. / Pravia

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Pravia se ha convocado para el próximo jueves, tres meses después de la última sesión extraordinaria para la aprobación de los presupuestos. El Ayuntamiento aprobará pasado mañana una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación municipal (PSOE, Ciudadanos y PP) que incluye medidas de apoyo a la economía local, como subvenciones a los negocios y una campaña de promoción del comercio y la hostelería pravianas.

En el orden del día el punto aparece reflejado como “moción conjunta” para impulsar el plan local de recuperación económica. Sin embargo, Alberto Morán, portavoz del grupo mayoritario de la oposición (Ciudadanos) asegura que no han firmado ninguna moción y que desconoce el contenido de la misma. “Acabo de enterarme, no tengo ni pajolera idea de lo que dice esa moción conjunta. Me ha sorpendido. Tuvimos una reunión conjunta hace más de un mes, pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada”. El alcalde, David Álvarez, sin embargo, explica que “el 8 de abril a las 9,25 de la mañana recibí un correo de Ciudadanos en el que daban el OK y nos decían que adelante con la moción. Quizás Alberto Morán no se acuerde, ya que además esa moción se ratificó en una reunión de portavoces”.

El pleno se realizará de manera telemática a las 20 horas y, además de la moción conjunta citada se debatirá una moción de Ciudadanos que propone permitir a las administraciones locales “afrontar la crisis económica y social y solicitar al Gobierno compromiso para no intervenir los ahorros del Ayuntamiento”. Se trata de una iniciativa que esta formación política ha trasladado a todos los ayuntamientos, de manera que se facilite la utilización del superávit municipal, hoy limitado por  el techo de gasto de la Ley Montoro. El Ayuntamiento de Pravia dispone actualmente de unos 750.000 euros de remanente. El equipo de Gobierno (PSOE) ya se pronunció en marzo sobre esta cuestión. El alcalde solicitó el acceso a esos fondos para afrontar mejor la crisis económica a consecuencia de la pandemia.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón