Publicado el: 27 May 2020

La estación de Feve de Pravia, más segura

ADIF sustituirá los motores de aguja y otros elementos técnicos, que inciden de manera directa en la reducción del número de incidencias

Redacción / Pravia

Adif ha licitado el contrato de suministro y sustitución de motores de agujas en la estación de Feve de Pravia y en otras de la red de ancho métrico de Asturias. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 527.305,96 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses. El objeto del contrato, incluido en el Plan de Cercanías de Asturias, es el suministro, montaje y puesta en servicio de los motores de agujas situados en las estaciones de Navia, Luarca, Pravia, Fuso de la Reina, Soto de Ribera, Figaredo, Meres y Llanes. También se suministrarán y sustituirán timonerías, cerrojos de uña y cableado.

Los accionamientos eléctricos de aguja son los elementos de las instalaciones ferroviarias que se encargan del accionamiento de los espadines del desvío, de su encerrojamiento mecánico y de la comprobación en todo momento de su posición para asegurar una circulación segura de los trenes.

Estos elementos con partes móviles, y sujetos a esfuerzos mecánicos considerables, necesitan una renovación cuando se termina su vida útil. La renovación de este tipo de mecanismos incide de manera directa en la reducción del número de incidencias y, por lo tanto, en la mejora de los estándares de calidad de los servicios prestados, según asegura la compañía ferroviaria. Con esta actuación se instalarán accionamientos electromecánicos, reduciendo también los costes de mantenimiento de este tipo de instalaciones.

 

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón