Publicado el: 02 Jun 2020

Muros licita el cambio de su alumbrado público a LED

El contrato, que ahorrará al concejo unos 29.000 euros anuales en consumo eléctrico y reducirá la emisión de gases de efecto invernadero, sale a concurso con un presupuesto de 125.595 euros y un plazo de ejecución de 9 meses

Farolas en San Esteban, uno de los núcleos del concejo donde se sustituirá el alumbrado

Redacción/Pravia

El Ayuntamiento de Muros ha sacado a licitación el contrato para la sustitución de parte del alumbrado público del municipio a tecnología LED, así como la renovación de los centros de mando. El contrato sale aconcurso por importe de 125.595 euros, más 26.375 de IVA, y un plazo de ejecución de nueve meses. Las ofertas pueden presentarse desde hoy hasta el 8 de julio. La sustitución del alumbrado, financiada con fondos FEDER, afectará a siete mandos de luz, en Muros y San Esteban, y a sus 335 puntos de luz, por lo que no afecta a la totalidad de las instalaciones, pero sí a una gran parte. La actuación principal consiste en la sustitución de las luminarias actuales por luminarias equipadas con tecnología LED lo que conlleva la sustitución de la luminaria completa y equipo auxiliar con regulación de flujo luminoso.

Estas medidas reducen la potencia eléctrica mediante el uso de una tecnología más eficiente y optimizan el tiempo de funcionamiento de las instalaciones de alumbrado. La reducción de consumo energético se traduce en una disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). De hecho se obtendría un ahorro de estas emisiones anuales, según los expertos, del 71,6% y un ahorro económico del 77,8%. En valores absolutos económico se calcula en unos 29.496 euros de ahorro, además de reducir considerablemente su impacto en el medio ambiente.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón