Publicado el: 03 Jun 2020

Los sanitarios de Gijón agradecen a Pravia su apoyo en la pandemia

Personal del hospital de la Cruz Roja de la villa de Jovellanos dan las gracias a ‘Plástico Solidario’, iniciativa liderada por Javier Cadrecha, por las pantallas recibidas

Personal de Cruz Roja Gijón con el cartel de agradecimiento a Pravia

F. R. G. / Pravia

Los trabajadores y trabajadoras del hospital de la Cruz Roja de Gijón han hecho un escrito de agradecimiento y un pequeño homenaje al colectivo ‘Pravia Plástico Solidario’  iniciativa liderada por Javier Cadrecha. Les agradecen su trabajo desinteresado en la fabricación de pantallas de protección. “En el mes de marzo, cuando nos sorprende la el coronavirus, hasta entonces desconocido y muy contagioso, la OMS declara la pandemia y el Gobierno el estado de alarma. Fueron días muy complicados, nuevos protocolos que cambiaban por momentos y queríamos seguir prestando una buena calidad asistencial a nuestros usuarios, pero no había suficientes equipos de protección y las noticias de contagios de trabajadores en otras comunidades eran alarmantes”, señala el escrito firmado por los trabajadores del centro gijonés.

“En los momentos difíciles aparecen personas solidarias y tuvimos la suerte de encontraros y desinteresadamente nos fabricasteis pantallas de protección que fueron imprescindibles para evitar el contacto con el virus, por eso en nombre de todos los compañeros os damos las gracias por vuestra solidaridad y por el valor incalculable de vuestro trabajo”, añade el escrito.

Doce pravianos liderados por Javier Cadrecha fabricaron unas 8.000 unidades de pantallas de plástico para proteger a los sectores más expuestos al coronavirus, tras quince días de intenso trabajo. Fue una cifra récord para el grupo que distribuyeron, no solo en Asturias, sino por toda España. Una iniciativa espontánea que surgió de la solidaridad y el apoyo mutuo y que, con ingenio, capacidad de trabajo y buenos contactos, tuvo importantes frutos y ha sacado del apuro a numerosos colectivos vulnerables y expuestos al contagio, como es el caso del personal sanitario de Cruz Roja de Gijón.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón