Publicado el: 06 Jun 2020

El Principado reanuda los trámites para ampliar la carretera a Ranón

La adjudicación de la coordinación de seguridad y salud, paralizada por el estado de alarma, se aprobó el pasado 21 de mayo

Carretera de Ranón a La Arena

Redacción/Pravia

El Principado de Asturias ha reanudado la tramitación de las obras de ampliación de la carretera de Ranón, en Soto del Barco, tras el parón sufrido por la crisis sanitaria. La consejería de Infraestructuras ha vuelto a impulsar los contratos necesarios para la ejecución de las obras, paralizados en marzo por la declaración del estado de alarma. Según informa la consejería de Infraestructuras a Ciudadanos, en una respuesta parlamentaria dirigida al diputado Sergio García sobre cómo ha impactado la pandemia a las obras públicas asturianas, un decreto del 5 de mayo ha permitido continuar la tramitación de contratos del sector público. En el caso de la obra de la carretera de Ranón, que acumula años de retrasos, estaba pendiente la coordinación de seguridad y salud, tras la presentación de una baja temeraria no justificada. Finalmente el contrato ya se ha adjudicado, el pasado 21 de mayo.

El grueso de la obra ya fue contratada el pasado verano a Alvargonzález Contratas, y quedaba pendiente aún contratar el servicio de asistencia técnica para la coordinación de seguridad y salud de dichas obras.  Esta obra, muy reclamada tanto desde el Ayuntamiento como por los usuarios y vecinos (con algunas críticas por el efecto que tendrá sobre cierres históricos de fincas y las tradicionales hortensias del pueblo) ya venía con retrasos acumulados ante de ser adjudicada el verano pasado. Está presupuestada con 2,1 millones de euros e inicialmente tenía un plazo de ejecución de dos años. Se pretende aumentar el ancho actual de 4 metros, a seis metros.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón