Publicado el: 10 Jun 2020

Pravia retoma el plan de choque en la zona rural

Arrancan las obras y actuaciones en Peñaullán, Agones y Quinzanas por importe de 30.000 € que habían quedado paralizadas por el estado de alarma del COVID-19

Obras en Peñaullán

Redacción / Pravia

La actividad municipal en materia de obras y actuaciones en el medio rural comienza a retomar su ritmo habitual en el municipio praviano. Así, en los últimos días el Ayuntamiento ha puesto en marcha actuaciones por un importe cercano a los 30.000 €. Las acciones se llevarán a cabo en Peñaullán, Agones y Quinzanas y consistirán en la reparación del firme en los dos primeros casos y de colocación de barreras de seguridad en el caso de los accesos a Quinzanas de Abajo.

Estas reparaciones a las que el consistorio praviano se había comprometido con los vecinos en la elaboración del presupuesto municipal estaban previstas para el pasado mes de marzo, siendo paralizadas por la crisis sanitaria. El alcalde de Pravia, David Álvarez y la concejala de obras, Sonia Álvarez, han visitado a lo largo de estos días diferentes pueblos y ha comprobado el inicio de las labores encargadas.

Concretamente en el camino de acceso a la zona de Doña Palla en Peñaullán, donde la obra de mejora en el suministro del agua a este barrio había dejado el camino en malas condiciones la concejala de obras, Sonia Álvarez afirmaba que “hace unos meses realizábamos una importante obra de mejora en el suministro de agua potable a esta zona de Peñaullán, algo que desde el equipo de Gobierno entendemos como prioritario, con esta actuación finaliza de manera definitiva esta obra fundamental para los vecinos de la zona”.

Además de esta zona, en la localidad de Peñaullán se actuará en al menos diez caminos más con pequeñas actuaciones de reparación, mejora o rebacheo.  Otra demanda que los vecinos le habían trasladado al equipo de Gobierno en un encuentro a pie de calle era la mejora en la seguridad de los accesos a Quinzanas de Abajo, cuya obra se ha llevado a cabo en los últimos días y ya ha sido finalizada. Respecto a esta actuación, David Álvarez, Alcalde de Pravia manifestaba que “estas pequeñas obras que facilitan el día a día de  vecinos y garantizan su seguridad son tremendamente importantes y hacen que la administración sea realmente útil a los vecinos. Estamos en momentos en los que resulta fundamental optimizar los recursos y la mejor manera de hacerlo es escuchar a los vecinos y priorizar sus necesidades”.

 

A estas obras hay que sumar la mejora de un camino de acceso a viviendas en Santianes. Obra que comenzará en los próximos días con la regularización y reparación total del firme y que será llevada a cabo por operarios municipales.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón