Publicado el: 15 Jun 2020

La Arena celebrará una miniprocesión de San Juan

El día 24 saldrán cuatro de las 19 imágenes que salen habitualmente y el recorrido será más corto y con las medidas de seguridad sanitarias exigidas

Procesión marinera de San Juan

 

F. R. / Pravia

La Arena tendrá su fiesta patronal de San Juan. Cuando la situación de crisis sanitaria parecía presagiar que este año no habría fiesta (ya sería el segundo), un último esfuerzo combinado entre la Asociación Cultural Arenesca de Festejos y el párroco ha posibilitado un San Juan más reducido y austero y adaptado a las actuales circunstancias. Será el próximo día 24 de junio y saldrán en procesión 4 de las 19 imágenes que habitualmente son portadas: San Juan, la Virgen del Carmen, San Telmo y la Virgen de Covadonga. Además el recorrido será más corto: bendecir las aguas y de vuelta.

Es la primera vez que lo organiza la Arenesca de Festejos, que ha recibido también el apoyo del párroco, que anunció en la misa del pasado domingo la celebración de la miniprocesión. Gracias a este esfuerzo se evita que la fiesta esté dos años seguidos sin celebrarse (en la edición anterior se suspendió por la lluvia). Los organizadores, dado que este año no habrá fiesta, pedirán al menos que el Ayuntamiento de Soto del Barco les ponga unos gaiteros para lucir algo la procesión, que se celebrará con mascarillas y guardando las distancias de seguridad sanitaria.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón