Publicado el: 27 Jun 2020

La procesión de La Arena fue “ejemplar”, dice la policía local

Indignación en la localidad, que defiende que se respetaron las normas de seguridad, mientras que el alcalde de Soto del Barco considera un “error” las declaraciones de la Delegada del Gobierno, que puso como mal ejemplo de aglomeración la festividad religiosa de San Juan, entre otras

Un momento de la procesión

F. R. G. / Pravia

La policía local de Soto del Barco, que estuvo controlando la procesión de San Juan en La Arena el pasado 24 de junio, considera “ejemplar” el comportamiento de los vecinos que participaron y asegura que se respetaron todas las normas de seguridad sanitaria, como el uso de mascarillas y la distancia de seguridad. Y es que en La Arena y en Soto del Barco están indignados por las declaraciones de la Delegada del Gobierno Delia Losa que puso, entre otros ejemplos de aglomeraciones “preocupantes”, el de esta procesión. También ha salido en defensa de la procesión el alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, que aunque se muestra poco partidario de que se organicen fiestas de cualquier tipo en los momentos actuales valora el respeto a las normas de seguridad sanitaria que “en todo momento mantuvieron los participantes y vecinos de La Arena”. Menéndez, que asistió a la procesión, considera que la Delegada del Gobierno cometió un “error” con sus declaraciones.

“Ojalá todas las actividades como la que se desarrolló en La Arena por la festividad de San Juan fueran así. No se puede valorar si se respetan o no medidas de seguridad por unas imágenes. Yo estuve allí y se respetó la distancia de seguridad, además había mucha menos gente que otros año, quizás un 20%, lo que permitía que hubiera más distancia. En la Iglesia, por ejemplo, estaba la mitad del aforo completo solamente”, explica el regidor. El Ayuntamiento puso además a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico y mascarillas.

A uno de los principales promotores de la fiesta, José Fernando López, le parece “un escándalo que se pusiera a la misma altura la procesión de San Juan con la fiesta que hubo en El Molinón. La policía local nos dijo que fue una procesión de 10 respecto a la seguridad sanitaria y encima éramos cuatro del pueblo, estaba todo controlado y mantuvimos la distancia de seguridad”.

Comentarios:
  1. Orestes dice:

    Estoy de acuerdo en la mala gestión de la piscina desde que se privatizó. Señor Sierra espero que su partido y usted estén de acuerdo conmigo en que la política de privatizaciones de este servicio como la de los servicios sanitarios, como hemos visto recientemente, no nos lleva a ningún sitio. Viva los servicios públicos.

  2. manuel angel valles torres dice:

    considerando que es gente de LA ARENA , no cabe duda alguna de su buen comportamiento y respeto a las normas de seguridad y civilidad
    gracias paisanos Arenenses , saludos y ORGULLOSO de ser uno mas , desde Buenos Aires Argentina

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón