Publicado el: 06 Jul 2020

Muros, entre los concejos con el alquiler más caro de Asturias

El precio medio por metro cuadrado en el concejo murense es de 6,6 euros, mientras que en Soto se sitúa en 6,1 y en Pravia, en 4,2 euros por metro cuadrado

Redacción/Pravia

El concejo de Muros está entre los más caros en el precio del alquiler, según el Sistema Estatal de Índices de Alquiler de Vivienda, publicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en base a estadísticas de alquileres de toda España. Según este índice, el precio medio por metro cuadrado es de 6,6 euros, por encima de la media en Asturias, que es de 6,3 euros por metro, y también por encima de destinos turísticos como Llanes (5,3 euros por metro cuadrado), Ribadesella (6,5) o Castrillón (5,9). Por delante de Muros se sitúa Oviedo, con 7 euros por metro cuadrado o Gijón, con 6,7 euros. En la comarca del Bajo Nalón, tras Muros se sitúa Soto del Barco, con un precio por metro de 6,1 euros, por debajo de la media regional, pero donde también se acusa el alza de precios que sufren los municipios costeros. Pravia está por debajo de la media regional, con un precio medio de alquiler de 4,2 euros por metro cuadrado.

Comentarios:
  1. Sacha Sierra herraiz dice:

    Esto es lo que se denomina una “bofetada de realidad”, Pravia está por debajo de la media regional en el precio del alquiler y por mucho que nuestro Alcalde nos quiera decir que es una gran Villa para vivir, la realidad es que ni él se lo cree, quizás por eso vive fuera del municipio.
    Desde luego que una de las causas es el deterioro progresivo de su casco histórico y la falta de limpieza de sus calles y plazas.

  2. Orestes dice:

    Señor Sierra, veo que desconoce la realidad de nuestra comarca.
    Querer comparar municipios con costa con otro interior en lo relativo a alquileres no me parece muy acertado. En Muros o en Larena se disparan los alquileres en el verano debido a la cercanía de las playas. Vaya a ver usted el precio del alquiler el resto del año. En cuanto al deterioro de las calles de la villa es un tema que no viene al caso por lo que le estoy comentando. De todos modos, debería de preocuparse más por el mal estado de los pueblos que de la situación de la villa. Ya sé que tiene más votos en Pravia pero alguien debería hacerle ver que no todo es urbano en Pravia.
    Lo dicho, sé que usted lleva muy poco tiempo siendo uno de nuestros vecinos pero intente reflexionar un poco más antes de hablar.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón