Publicado el: 22 Ago 2020

El casco histórico de Pravia se lava la cara por 100.000€

La actuación, subvencionada por Ayuntamiento, Principado y Ministerio, beneficiará a once edificios en las calles San Antonio, Príncipe o Las Huertas, entre otros

Uno de los edificios que se ha acogido a las subvenciones del ARRU en Pravia

Redacción / Pravia

La rehabilitación de once edificios del casco histórico de Pravia ya está en marcha. Se trata del ARRU (Área de Rehabilitación y regeneración urbana y rural) que financian a tres bandas Ayuntamiento, Ministerio de Vivienda y Principado de Asturias, y que dispone de un fondo cercano a los 100.000 euros. Los inmuebles que  participan en esta actuación están situados en las calles San Antonio, Príncipe y Las Huertas. La intervención, que ya está en marcha estos días, permite una mejora de las fachadas de estos edificios antiguos a través de subvenciones a sus propietarios.

Es la segunda vez que el consistorio praviano promociona esta línea de subvenciones y al igual que ocurrió en la pasada convocatoria se han agotado los fondos destinados a este fin. Once edificaciones con 30 viviendas verán mejorada su imagen exterior, su accesibilidad o su eficiencia energética, al ser estos algunos de los criterios valorados por la comisión a la hora de conceder las ayudas. Se actuará en edificios ubicados en calles muy concurridas del centro de la villa.

El primer ARRU se puso en marcha por primera vez en 2019 en Pravia, aunque este segundo proyecto es más ambicioso que el primero, que solo afectó a cuatro calles. Ahora se amplía a todo el casco histórico y duplica el presupuesto de la primera convocatoria. El alcalde de Pravia ha expresado su satisfacción “por el éxito de este programa, por el que apostamos desde el principio y que en cada convocatoria demuestra su eficacia y genera un beneficio a los vecinos y también a la imagen de Pravia. El programa ARRU es, sin duda, un ejemplo de cooperación entre administraciones en el que los beneficios son comunes para el conjunto de la sociedad.”

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón