Publicado el: 24 Ago 2020

Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento sigue cobrando tasas al comercio local

El grupo municipal acusa al equipo de Gobierno de “mentir”, tras anunciar que a los negocios que cerraron por el confinamiento iban a estar exentos

Un recibo remitido a un establecimiento hotelero en Pravia

Redacción / Pravia

El grupo municipal de Ciudadanos Pravia ha acusado al Gobierno local de “mentir” al anunciar que no cobraría algunas tasas a los negocios que cerraron de manera forzosa durante el Estado de Alarma por el confinamiento. “En la segunda semana del Estado de Alarma solicitamos al PSOE praviano la exención de las tasas municipales, ante lo cual recibimos un rotundo no por parte del alcalde. Tras 4 meses de presión, el gobierno local se comprometió a no cobrar las tasas municipales a los comerciantes y hosteleros del concejo, pero la semana pasada, casi 6 meses después del inicio de la crisis, nos encontramos con una mentira más de este gobierno”. La formación política ha mostrado en sus redes sociales la imagen de un recibo de un establecimiento hotelero en el que se puede ver el cargo de dichas tasas . “Desde Ciudadanos queremos denunciar esta situación de abandono hacia los emprendedores, comerciantes y hosteleros pravianos a los que mostramos todo nuestro apoyo”, señala el grupo municipal.

El alcalde de Pravia, David Álvarez, declaraba el pasado viernes que se mantenía el compromiso y que no se estaban cobrando dichas tasas e instaba a aquellas personas a las que se les hubiera cobrado indebidamente que acudieran a  aclarar la situación al Ayuntamiento.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón