Publicado el: 24 Ago 2020

El Ayuntamiento de Pravia exime tasas a 255 negocios por el COVID

El alcalde insiste en que si alguna empresa de las que cerraron en el Estado de Alarma ha liquidado impuestos de marzo y abril acuda al Consistorio a tramitar la devolución

Centro comercial de Pravia

F. R. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia ha eximido del pago de tasas a 255 negocios que, durante la duración del Estado de Alarma por el COVID-19 fueron forzados legalmente a cerrar sus comercios. El alcalde, David Álvarez, insiste en que si alguna de las empresas beneficiadas por esta medida han liquidado tasas de marzo y abril, están en su derecho de reclamar en el Ayuntamiento la devolución.  “Es evidente que alguno se nos ha podido colar y ya nos hemos puesto en contacto con los que hemos detectado. Los que tengan este problema que acudan al Ayuntamiento porque es un tema administrativo y se le devuelve sin problema.  Pedimos a los negocios que cerraron por el confinamiento que revisen sus recibos”, señala el regidor praviano.

Ciudadanos había denunciado públicamente que el Ayuntamiento estaba cobrando las tasas a pesar de que se había anunciado lo contrario. Álvarez afirma que no quiere polemizar con Ciudadanos sino “dar facilidades a los afectados”.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón