Publicado el: 26 Ago 2020

Pravia, un 85% más de turistas desde 2018 pese a la pandemia

El número de visitantes que se acercó a la oficina de turismo de la villa se acerca ya al millar, frente a los 540 de 2018 y los 844 de 2019

También las entradas al Museo Prerrománico de Santianes han experimentado un incremento de más del doble, superando antes de finalizar la temporada los datos de años anteriores

Coches de visitantes en Santianes

F. R. / Pravia

La oficina de turismo de Pravia ha visto aumentar el número de visitantes que solicitan información del concejo durante este verano en un 85% desde 2018. Antes de que haya finalizado la temporada se han registrado casi un millar de personas, frente a los 844 de 2019 y 540 de 2018 (en ambos casos con datos al cierre de la temporada estival). Esta evolución confirma que durante la pandemia, Asturias se ha convertido en un refugio para el turismo nacional. No obstante, además de los ya habituales turistas procedentes de Madrid, este año se ha detectado un mayor número de turismo interior. Muchos asturianos se han acercado hasta la villa para conocer sus rincones. Y uno de los más atractivos ha sido Santianes, su iglesia prerrománica de San Juan Evangelista y el museo adyacente sobre el arte y la arquitectura asturiana. El Museo, gestionado por la Fundación Valdés Salas en colaboración con el Ayuntamiento, ha recibido desde que abrió sus puertas este verano 357 visitantes, una cifra importante si se tiene en cuenta que en 2018 fue de 142 y en 2019 fue de 315. Además la cifra de este año aumentará aún más, dado que el museo estará abierto también en septiembre.

La concejala de Turismo de Pravia Carolina Fernández ha mostrado su satisfacción por estos datos “ya que a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos, el turismo en Pravia continúa en primera línea”. El número de consultas de la Oficina de Turismo llegó a 456 durante el mes de julio y, en agosto, durante la primera quincena habían acudido 510 personas. En cuanto a las visitas del Museo del Prerrománico y la Iglesia de San Juan Evangelista de Santianes en el mes de julio, se recibieron 297 turistas, superando los datos de julio de 2019 (unas 253 personas). Tanto en la Oficina como en el Museo se ha notado un aumento de turistas a partir de la segunda semana del mes de julio. Respecto a los datos de agosto, a la Oficina de Turismo ya han acudido 510 personas en la primera quincena de agosto, superando el número de consultas del mes de julio, y el Museo del Prerrománico de Santianes alcanzaba el 23 de agosto las 357 visitas.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, este año, además de los turistas madrileños que siempre repiten, Pravia destaca por un turismo doméstico predominante, excursionistas del Principado de Asturias que optan por visitar los municipios más cercanos dentro de su comunidad, además de un gran número de gallegos, leoneses y vascos. La información más solicitada sigue siendo: recursos histórico-artísticos de Pravia, visitas guiadas al Museo y la Iglesia de Santianes, rutas y senderos, recursos turísticos del Bajo Nalón e información sobre la Capilla de Luerces.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón