Publicado el: 31 Ago 2020

El transporte público vuelve a la normalidad a partir de mañana

Tras las protestas de usuarios el Consorcio de Transportes del Principado completa los servicios rurales, que hasta ahora tenían sólo recorrido por la mañana

Un autobús de Alsa en Pravia

Redacción / Pravia

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) repondrá servicios de transporte regular de viajeros por carretera a partir de mañana, 1 de septiembre, en la práctica totalidad de concesiones del Principado. El incremento de la oferta permitirá recuperar en algunos casos el 100% de las frecuencias, “pese a la tibia recuperación de la demanda, que apenas supera el 50% de viajeros respecto al mismo periodo de 2019”, señala el Consorcio. En los últimos días se han producido reclamaciones por parte de vecinos y usuarios de la zona rural. En algunos casos se estaban recogiendo firmas para el restablecimiento de las frecuencias normales.

Desde mañana martes se completan servicios rurales que hasta ahora tenían sólo recorrido por la mañana. Se retoman frecuencias en la comunicación de las Cuencas con Oviedo y Gijón y aumentan los servicios en las comarcas del Nalón y del Caudal. Se completan las parrillas de los autobuses directos entre Oviedo y Gijón, y los servicios de funcionarios en el triángulo central de la comunidad. También se incrementan los directos entre Posada de Llanera y Oviedo, y algunos más en Luanco, Pola de Siero o Villaviciosa.

Igualmente, se avanza en el diseño de nuevos recorridos y en la recuperación de horarios con motivo del inicio del curso universitario y del curso escolar, con la intensidad necesaria para atender los desplazamientos del alumnado. Para coordinar el operativo, en los próximos días se celebrará un encuentro entre los técnicos del CTA y el Vicerrectorado de Estudiantes. Coincidiendo con el curso académico, se completarán los servicios que se prestan combinados con las rutas escolares, que supondrán incrementos tanto en la zona oriental como occidental de Asturias.

Comarca de Avilés 

En la comarca de Avilés, en respuesta a las demandas vecinales y de los ayuntamientos, se recuperan frecuencias en las líneas L1 y L6 por las mañanas, con horarios de paso cada 20 minutos en la L1. Paralelamente, se trabajará con los municipios de la zona para mejorar un nivel de servicios que, por frecuencias, tipología de vehículos y recorridos, se asemeja al transporte urbano y que, en consecuencia, requiere la implicación de los consistorios en su diseño y cofinanciación.

Así, se analizan medidas de mejora en la circulación, que permitan que las expediciones ofrezcan un servicio fiable y de calidad en menor tiempo, tales como la implantación de carriles bus y preferencia semafórica. También en actuaciones que garanticen una correcta financiación en función del servicio, flota y tarifas que los ayuntamientos deseen ofrecer en sus ámbitos urbanos.

Los horarios y frecuencias podrán consultarse en los próximos días en la web https://ddei3-0-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=www.consorcioaturias.com&umid=86F28886-AE14-1605-B1DD-9D3110333410&auth=4ceff9107ab9c25786f1a828bbcb8ff8204474b0-e92eaadfe4171f2126583f6a21b6ea9777758059. 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón