Publicado el: 03 Sep 2020

Somao abre la puerta del Pueblo Ejemplar a otras localidades del Bajo Nalón

El núcleo praviano es el primero que recibe el galardón de la Fundación Princesa de Asturias de la comarca desde que se pusieran en marcha en 1990

Un momento de la fiesta en Somao tras conocer la noticia / Bar El Indiano

Redacción / Pravia

Somao es el primer núcleo rural del Bajo Nalón que recibe el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias que otorga la fundación Princesa de Asturias. Desde 1990, fecha de arranque de este premio, no ha habido galardones para esta comarca. Los más cercanos Soto de Luiña y Novellana, en Cudillero, en 1992. La Parroquia Rural de Somao ha emitido un comunicado público en el que señala “ya más calmados y asimilando fríamente que nuestro pueblo es el Pueblo Ejemplar de Asturias 2020, desde la junta de la Parroquia Rural de Somao y la comisión impulsora de la candidatura, en nombre de todos los vecinos de Somao, queremos agradecerle a los miembros del jurado de este premio de la Fundación Princesa de Asturias que haya sabido valorar nuestra candidatura y nos hayan elegido para ostentar tan prestigioso reconocimiento, Muchas Gracias”.

Añaden que para la parroquia es “un orgullo ser la primera localidad del concejo de Pravia y de todo el Bajo Nalón, así como la primera Parroquia Rural asturiana, en haber logrado este premio” y feelicitan “a los compañeros de las 25 candidaturas restantes, por su trabajo y esfuerzo, porque estamos seguros que al igual que nuestro pueblo, también tienen los motivos suficientes para que algún año sean ellos los proclamados como Pueblo Ejemplar de Asturias”. La Parroquia agradece también las numerosas muestras de cariño recibidas.

De fiesta en el bar El Indiano de Somao

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón