Publicado el: 03 Sep 2020

VIPASA destina 20.000€ a reparar 2 viviendas sociales en Pravia

En total la empresa pública ha movilizado 400.000 euros para acometer obras en casi un centenar de inmuebles del parque público asturiano

Reunión de Vipasa

Redacción  / Pravia

El consejo de administración de la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias, Vipasa, S.A, ha dado luz verde a una partida de 400.000 euros destinada a acometer obras de reparación y mantenimiento  en casi un centenar de inmuebles del parque público regional. De estos fondos 20.000 € se destinarán a dos viviendas sociales de Pravia. 

Esta partida se suma a los 1,8 millones de euros que la empresa pública tiene licitados con 13 empresas, con lo que el total de la inversión de  este año para obras de reparación y mantenimiento del parque público asciende a de 2,2 millones, un incremento del 22,5% con respecto al año anterior.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha afirmado que “es clave disponer de un sistema ágil de reparación de las viviendas, así como de una estrecha coordinación con los ayuntamientos asturianos para su rápida adjudicación, algo que ha sido siempre una de nuestras prioridades”. Álvarez ha destacado que, en los últimos cinco años, “este sistema de trabajo nos ha permitido  adjudicar 2.056 viviendas, con una inversión de 5.4 millones de euros. Este año, y ante la situación excepcional que estamos viviendo como consecuencia del Covid-19, estamos redoblando los esfuerzos, para hacer frente a posibles a situaciones de extrema urgencia o necesidad de vivienda”.

Ocho empresas se han presentado a esta licitación, de las que finalmente han sido adjudicatarias siete; un proceso de contratación en el que, además del precio y los criterios técnicos, se han valorado que la ofertas presentadas incorporen cláusulas sociales para favorecer la empleabilidad de las personas inquilinas de las viviendas públicas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón