Publicado el: 05 Sep 2020

El paro bajó en agosto en Bajo Nalón, y se dispara respecto a 2019

Muros y Pravia registraron descensos en el número de parados, mientras en Soto el desempleo creció levemente, aunque los datos anuales reflejan un aumento de un 19% en los tres concejos

 

Oficina de empleo

 

Redacción / Pravia
Buen mes de agosto en cuanto al empleo en la comarca del Bajo Nalón, pero un panorama general, en términos anuales, alarmante. Este es el retrato que dejan los datos del paro en los tres concejos de la comarca, que en conjunto vieron reducido su desempleo un 1,48 por ciento respecto al mes de julio. Respecto a agosto de 2019, sin embargo, el panorama es más sombrío, con un aumento global del 19 por ciento.

El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo al finalizar el mes de agosto  en la comarca del Bajo Nalón asciende a 1.112 personas, 659 en Pravia, 303 en Soto del Barco y 150 en Muros. La mayoría son mujeres. En Soto aumenta moderadamente el paro, mientras que en Pravia y Muros se reduce. En cuanto a la variación anual, respecto a agosto de 2019, el incremento del desempleo en la comarca de Bajo Nalón es significativo, de algo más de un 19%. En Asturias se registraron en agosto 77.298 personas desempleadas, lo que supone, con respecto al mes anterior, una disminución del 0,43%, equivalente en valores absolutos a 335 personas.

En Pravia disminuyó en nueve personas el desempleo en agosto, lo que supone una reducción del paro del 1,35 % respecto al mes anterior. En cuanto a la variación anual, respecto al mismo mes del año anterior, Pravia registra un aumento acusado, aunque menor al de los otros dos concejos de la comarca, de un 14,61%. En el concejo hay 303 parados y 356 paradas.

En Soto del Barco aumentó ligeramente el paro en agosto, con tres desempleados más que en julio, lo que supone un incremento del 1%, situándose en 303 parados, de los cuales 133 son varones y 170 mujeres. Respecto al índice anual el paro aumenta un 28,39%.

En Muros hay 150 parados, nueve menos que el pasado mes de abril, lo que supone en términos porcentuales el mayor descenso de la comarca, un -5,66%. 69 son parados y 81 paradas. Anualmente el paro ha crecido en casi un 22%.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón