Publicado el: 07 Sep 2020

Omar Rodríguez, de El Tronco, se lleva el oro en los bolos del Cristo de Pravia

Pablo Álvarez, de la peña moscona, primero en bolo batiente; el praviano Fernando Blanco gana en el cuatrín de Agones y, en categoría femenina, Verónica González, también de Carreño

La VII edición del trofeo de Agones contó con la asistencia de Beatriz Álvarez, directora general de Deportes y de Amable Poladura, presidente de la Federación Asturiana de Bolos

El campeonato se desarrolló durante 4 horas en el polideportivo de Agones

F. R. G. / Pravia

Aunque no hubo fiestas del Cristo por la pandemia, Agones sí tuvo su evento deportivo en torno a los bolos batientes y el ‘cuatrín’, especialidades pravianas que conservan la afición y mantienen una tradición muy antigua en el concejo. El VII Trofeo de El Cristo de Pravia tuvo además el respaldo presencial del Principado, al acudir la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez, acompañada por Amable Poladura, presidente de la Federación Asturiana de Bolos, que acompañaron al alcalde de Pravia David Álvarez. El campeonato, que tuvo lugar el pasado sábado en la bolera del polideportivo de Agones, contó con 25 jugadores de diversas peñas. El premio estrella se quedó en casa, pues el ganador fue Omar Rodríguez, de la peña El Tronco de Pravia.

Se jugaron dos categorías, la del bolo batiente (pasabolo), típico del centro-occidente y la del cuatrín de Agones, una variante local de derribo. La variedad de bolo batiente se disputó en dos categorías (1ª y 2ª) y en dos rondas. En la 1ª categoría resultó vencedor Pablo Álvarez, de la Peña Moscona, quedando segundo Omar Rodríguez, de la peña El Tronco de Pravia y tercero Sergio Menéndez, de la peña El Castillo, de Salas. En segunda categoría de bolo batiente triunfó Javier Arango de la peña La Cuesta de Cudillero y tras él, Fernando Blanco, de El Tronco y Pablo Álvarez de Peña Moscona. En la categoría de ‘Cuatrín de Agones’, quedó primero Fernando Blanco, de El Tronco, segundo  Omar Rodríguez, de la misma peña y tercero Pablo Lera, de Casa Jenaro. En categoría femenina triunfó Verónica González, de casa Jenaro y quedó en segundo puesto Ofelia Fernández de El Tronco.

 

De izda. a dcha. David Álvarez, alcalde de Pravia, Beatriz Álvarez, directora general de Deportes y Amable Poladura, presidente de la Federación Asturiana de Bolos.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón