Publicado el: 04 Nov 2016

El regreso del gochu asturcelta

​Tras varias décadas ausente, la raza autóctona recupera este domingo su espacio en el recinto dominical de ganados de Grado

La Voz del Cubia / Grado​

Será este próximo domingo, día 6, cuando podamos volver a ver al gochu asturcelta en el mercado mensual de Grado –primer domingo de mes- uno de los últimos de gochos que quedan en Asturias. Dos ganaderos llevarán más de una veintena de ejemplares de diferentes edades, desde los pequeños para el San Martín del próximo año hasta animales ya en edad de sacrificio.
​Desde la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta (ACGA) se intenta promover la vuelta del gochu autóctono a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana asturiana, incluyendo el retorno de estos ejemplares a los diferentes mercados de ganado de Asturias.

Este regreso ha sido posible por la colaboración del Ayuntamiento de Grado, que pretende que se mantenga en el tiempo y animan a todas las personas a acercarse este domingo al recinto ganadero moscón durante la jornada matutina, “para disfrutar de esta estampa que hacía décadas no se veían por los mercados. Quizá alguno se anime a llevar un gocho a su casa”, afirman.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón