Publicado el: 05 Nov 2016

Jesús Javier Lázaro enseña poesía a los niños de Proaza

El escritor y dramaturgo, que pasa temporadas en la villa, quiere preparar también una obra de teatro con los escolares

Jesús Lázaro en Proaza

F. R. / Proaza

Los niños del colegio de Proaza han tenido la suerte de recibir estos días clases de literatura del poeta y dramaturgo toledano Jesús Javier Lázaro Puebla, que fue premio Adonais de Poesía en 1991, y que desde hace unos meses se ha instalado en la villa, tras comprar una casa en Traslavilla. Lázaro les estuvo enseñando el método haiku de poesía, para que los niños, a la vez que aprendían a rimar, se divirtiesen. El haiku es un tipo de poesía japonesa que consiste en un poema breve, formado generalmente por tres versos. Además, según ha señalado a este diario, el escritor tiene interés en preparar una obra de teatro con los escolares del concejo para estrenarla el próximo año.

Lázaro fue hasta no hace mucho tiempo director de la sala cultural Trovador de Madrid y compró la pasada primavera una casa que llevaba 8 años en venta tras quedar “enamorado” de la villa una vez que la conoció de casualidad. En los últimos meses ha estado conviviendo con los vecinos proacenses, aunque regresará a Madrid en los próximos días para regresar puntualmente fines de semana y en periodos vacacionales. En su casa de Proaza está escribiendo su última novela.

Jesús Javier Lázaro Puebla (La Puebla de Montalbán, 1965) obtuvo el principal premio de poesía de España por ‘Canción para una amazona dormida’, que obtuvo una excelente acogida de público y crítica, un conjunto de poemas expresados en segunda persona. Es licenciado en la Real Escuela Superior  de Arte Dramático de Madrid, ciudad en la que vive. Además de poesía, es autor de cuentos, teatro y ha dado numerosos recitales de poesía.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón