Publicado el: 09 Nov 2016

El Camín Real recauda 2.691 euros para Honduras

La exposición “Arte X Agua” adjudicó 12 obras en la subasta solidaria para financiar obras de abastecimiento en Cuyamel (Honduras)

Inauguración de la exposición del auditorio de Oviedo

Redacción/Santo Adriano

El Camín Real de la Mesa cederá a Cuyamel (Honduras) 2.691 euros para hacer obras de abastecimiento. El dinero es producto de la solidaridad de 30 artistas, que cedieron gratuitamente pinturas, esculturas, fotografías y joyas, y de los visitantes de la muestra que se animaron a participar en la subasta, la segunda de estas características que organiza el Grupo de Desarrollo Rural de la comarca. En total, fueron adjudicadas 12 obras, con una recaudación de más de 2.500 euros que servirá para mejorar el acceso a un bien vital, el agua, en un territorio con graves problemas, dentro del proyecto de cooperación “Caminando con Honduras”, que el Camín Real mantiene con la reserva de la biosfera de Río Plátano, en Iriona.



La muestra con las obras estuvo colgada durante todo el verano en el Ecomuseo de Somiedo, y a finales de octubre la exposición se inauguró en el auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo, para proceder después a la subasta solidaria. Los artistas que participaron fueron Favila, García de Marina, Verónica García Ardura, Manuel García Linares, Javier Castrillo, José Francisco Arias, Julia Gallego, Violeta Mateu, Juan Méjica, Lujó Semeyes, Esther Cuesta, Juanjo Arrojo, Javier Bejarano, Álex Zapico, Kiko Urrusti, Miguel G,. Díaz, Sandra Paula Fernández, Blanca Prendes, Gabino Jove, Jesús Gallego, Pablo Armesto, Faustino Ruíz de la Peña, Lucas Santiago, Nacho Suárez, José Luis Campal y César Casona.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón