Publicado el: 10 Nov 2016

Premio en Langreo, pastos en Las Regueras

Judith Naves recibe el galardón ‘Emprendedora’ de la comarca minera por la calidad de sus conservas de raza autóctona

Judith junto aBlanca Pantiga y Jesús

Judith junto a la concejala Blanca Pantiga y Jesús Sánchez, el alcalde

Esther Martínez / Las Regueras

Las oveyas xaldas y cabras bermeyas que campan a sus anchas por los pastos de Soto, Lazana  y Trasmonte, son uno de los nexos más importante que une a Judith Naves Morán con Las Regueras. Ayer mismo recibió el premio Emprendedora de Langreo 2016 en su décima edición, un galardón promovido por el Ayuntamiento, inaugurado por la concejala de igualdad, Blanca Pantiga y clausurado por su alcalde, Jesús Sánchez. En la jornada intervino también Marta Pérez, gerente de Valnalón.

La calidad de sus conservas de raza autóctona 100% asturiana no sería la misma sin una  materia prima mimada en tierras regueranas que la  emprendedora considera ya un poco suyas, desde que sus padres instalaron su empresa en Granda (Trasmonte) hace más de una década. En septiembre de 2015 y con solo 22 años, la joven creó su propio sello; Astur-Sabor, que sólo le está reportando satisfacciones.

En julio de este año Santullano fue el escenario elegido para la presentación de su producto, ternera asturiana cocinada IGP,  100% raza autóctona y se siente siempre arropada por este concejo que la vio crecer como empresaria y donde ha participado en todas las ferias agroganaderas que se celebran, como es el caso del XVII Certamen-Exposición de Castaña Valduna que tendrá lugar este próximo fin de semana, y donde se siente siempre apoyada por el ayuntamiento y sus vecinos.



Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón