Publicado el: 11 Nov 2016

Teverga está de fiesta

Catorce criadores del concejo participan en el Concurso de ganado caballar que complementa la tradicional cita gastronómica tevergana

Redacción/ Santo Adriano

Teverga celebra por todo lo alto este fin de semana la plena llegada del otoño, con el inicio de sus ya tradicionales Jornadas Gastronómicas, que cumplen 29 años y se han convertido en un referente en la región, y con el VI Concurso Exposición de Ganado Caballar, una feria ganadera que se abrió esta mañana y que cuenta con la presencia de 14 criadores del concejo, que han inscrito nada menos que a 54 ejemplares en las distintas categorías. La cita es en el recinto ferial de La Madraba. Luego se completa con el contundente menú tradicional de las Jornadas, que incluye picadillo, pote tevergano y callos, además de arroz con leche o borrachinos, con un precio de 20 euros, incluyendo la bodega y que se podrá degustar en casi todos los establecimientos hosteleros del concejo.



Mañana domingo, continúa la cita gastronómica, que las familias pueden completar participando en la actividad “Viaje a los orígenes del arte”, una propuesta cultural que organiza el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Ecomuseo La Ponte. En Teverga, esta actividad comienza a las 16,30, con una visita guiada al Parque de la Prehistoria, y a las 17,15, con  un taller sobre la evolución humana. Las Jornadas gastronómicas del otoño continuarán el próximo fin de semana, con el mismo menú.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón