Publicado el: 12 Nov 2016

Cierra Gelita, de Villamexín, un clásico de las tiendas de pueblo

Pesar entre los vecinos y clientes que se quedan sin el único comercio de este núcleo proacín, que estuvo abierto durante 30 años

Gelita, primera por la derecha, acompañada de los vecinos de Villamexín / FOTO DE QUECO CURRÁS

Redacción / Santo Adriano

Gelita, la última tienda de Villamexín (Proaza) cerró ya el pasado día 9, causando un gran pesar entre sus clientes y vecinos. Han sido 30 años ofreciendo un servicio a este pueblo a las faldas del Aramo. “Estaba cansada y tenía poco ánimo, así que eché el cierre”, explica su propietaria Ángela García. “Éramos la despensa del pueblo y ahora ya no, pero antes vendíamos también material de ferretería y piensos. Subía gente de Proaza y otros pueblos”, asegura, aunque el esplendor se había acabado ya “porque la gente mayor va muriendo y los jóvenes que vienen de fin de semana ya traían provisiones de Oviedo o Avilés”.
Gelita vendía todo tipo de productos para llenar una despensa y también pan. La tienda tenía una veintena de clientes y disponía también de algunos productos de la zona, como la miel o madreñas. Este es el segundo negocio en los Valles del Trubia de los clásicos de pueblo que cierra, unas semanas antes lo hacía el bar-tienda de Bermiego, en Quirós.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón