Publicado el: 13 Nov 2016

Los mejores caballos de Teverga

El Concurso de ganado caballar exhibió los ejemplares más hermosos de catorce ganaderías teverganas y resistió a la lluvia

 Mucha gente en las Jornadas gastronómicas de la seronda

Uno de los ejemplares

Redacción/Santo Adriano

Nada pudo con el concurso de ganado caballar de Teverga, que exhibió ayer en el recinto ferial de La Madraba los ejemplares  más hermosos (un total de 54 animaoles), de 14 criadores del concejo. La cita pudo con la lluvia, y contó con la asistencia de la vicepresidenta de la Junta General del Principado, María José Miranda, que acompañó a la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, en la entrega de trofeos. Luis Manuel Álvarez Villar, de Villa de Sub, fue el criador que obtuvo el galardón de “Campeón de campeones, hembra”, con uno de sus ejemplares, y también obtuvo el premio en la categoría de lotes. Borja Álvarez López, de Santianes, logró el “Campeón de campeones”, macho.

Tras la humedad de la mañana, los asistentes (y muchos otros visitantes) pudieron disfrutar de las Jornadas Gastronómicas, que continúan hoy y se mantendrán el próximo fin de semana, y que llenaron los restaurantes del concejo. Los hosteleros consultados por este periódico aseguraron que sus comedores habían estado “a tope, y hoy se espera aún más gente”.


 



El mení de las Jornadas incluye picadillo, pote tevergano y callos, además de arroz con leche o borrachinos, con un precio de 20 euros, incluyendo la bodega y se puede degustar en casi todos los establecimientos hosteleros del concejo. Hoy las familias pueden completar la visita al concejo participando en la actividad “Viaje a los orígenes del arte”, una propuesta cultural que organiza el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Ecomuseo La Ponte. En Teverga, esta actividad comienza a las 16,30, con una visita guiada al Parque de la Prehistoria, y a las 17,15, con  un taller sobre la evolución humana. Las Jornadas gastronómicas del otoño continuarán el próximo fin de semana, con el mismo menú.

María Amor Álvarez Ardura, alcaldesa de Teverga, junto a la vicepresidenta de la Junta, María José Miranda

Un grupo de comensales, en las jornadas gastronómicas

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón