Publicado el: 14 Nov 2016

Éxito de las jornadas gastronómicas de Teverga

Llenazo en los principales restaurantes del concejo para degustar picadillo, pote tevergano, callos, arroz con leche y borrachinos

Comensales en Casa Laureano

Redacción / Santo Adriano

Cientos de asturianos pudieron disfrutar este fin de semana de las XXIX Jornadas Gastronómicas de Otoño, que se mantendrán el próximo fin de semana, y que llenaron los restaurantes del concejo. Los hosteleros consultados por este periódico aseguraron que sus comedores habían estado “a tope”.

El menú de las Jornadas incluía picadillo, pote tevergano y callos, además de arroz con leche o borrachinos, con un precio de 20 euros, incluyendo la bodega y se pudo degustar en casi todos los establecimientos hosteleros del concejo.

Comensales en el Restaurante Bar Nuevo

Teverga volverá a repetir la experiencia el próximo fin de semana. En las mismas participan siete restaurantes del concejo: Aladino, Bar Nuevo, y Casa Laureano, en San Martín; La Chabola y La Posta del Camín, en La Plaza; Casa Manolo en Páramo y Peña Sobia, en Entrago.
Se trata de unas jornadas que buscan aunar gastronomía y tradición y ofrecer lo mejor de los productos locales.
Son ya 29 años organizando estas jornadas, un acontecimiento cultural y gastronómico de mucha solera y que atrae a cientos de visitantes de toda Asturias.
Las primeras comenzaron en el ya lejano año de 1987, cuando se reunieron varios hosteleros en Casa Laureano para poner en marcha este evento, al que ayudaron mucho el entonces alcalde Ramón Álvarez Argüelles, Pepín Pescuezo y Miguel Trevín. El menú es el mismo desde entonces con el pote tevergano (sin fabas y con más berza) como estrella. Gracias de estas jornadas, que popularizaron este plato local, ahora mismo el pote es lo que más piden los visitantes durante todo el año. Además todos los ingredientes de este plato proceden del concejo de Teverga. El Ayuntamiento es uno de los principales promotores de este evento, ya que lo consideran como uno de los más importantes del año y que sirve para dar a conocer este bello concejo en todo el territorio asturiano e incluso fuera de nuestras fronteras, como ocurre en Francia, que fue escenario durante un año de la presentación de las jornadas.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón