Publicado el: 16 Nov 2016

La mujeres de Las Regueras, solidarias con los refugiados del Sahara

La asociación “El Orbayu” destinará la recaudación de su puesto en el certamen de la Castaña Valduna a la compra de comida para los campamentos de Tindouf

Las mujeres de la asociación, en el mercadillo, con una bandera de Sahara Occidental

Esther MARTÍNEZ/Las Regueras

Desde hace más de diez años, la asociación de mujeres “El Orbayu” de Las Regueras instala un puesto solidario en el certamen de la Castaña Valduna. Los productos que ofrecen son donados por socias y simpatizantes, objetos de segunda mano y productos con los que luego confeccionan cestas para sortear entre quienes participen con un donativo de dos euros.  Hace más de diez años que decidieron comprometerse con la problemática social y sus aportaciones han ido a parar a organizaciones diversas; Asociación de Enfermos de Fibrosis Quística, Familiares de Síndrome de Down, un proyecto de cooperación con Guatemala, asociaciones a favor de los Refugiados (ACCEM), Asociación de lucha contra el Cáncer y Asociación de familiares de Enfermedades Raras “Fundación Isabel Gemio”. Este año la decisión de a quién iría destinado fue tomada por la junta directiva después de ver imágenes de la situación de los campamentos saharauis.


 


Las mujeres reguieranas pusieron en contacto con una de las vocales de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el pueblo saharaui, residente en Las Regueras, Dylsia de la Cera, que es también una de las familias de acogida en verano desde hace doce años; y el resultado de la recaudación de esta edición 2016 ha sido de 598 euros que será invertido en alimentos, que junto con los  recogidos en la campaña del pasado mes de octubre de ayuntamientos, colegios y distintas entidades sociales y agencias de cooperación, partirá de Gijón el próximo domingo día 20 hacia Alicante, desde donde se trasladará a los campamentos de Dajla, Auser, El Aaiun, Mojador y Smara.

La propia Dylsia de la Cera colaborará con la preparación del convoy en los almacenes de Roces (Gijón)  y afirma “sentirse muy agradecida a las mujeres regueranas por este gesto, que es una importantísima ayuda en uno de los momentos críticos para este pueblo, en el que los almacenes están prácticamente vacíos. Para mí es un orgullo que esta asociación sea tan generosa y que se sienta tan implicada”.

De la Cera visitará como cada año los campamentos en el mes de febrero y promete explicar personalmente el gesto de las mujeres de Las Regueras y de quienes colaboraron en hacerlo posible.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón