Publicado el: 17 Nov 2016

Ecomuseú La Ponte crea el ‘mesqueiru’ del Patrimonio

Pedirá al Ayuntamiento de Santo Adriano un reconocimiento público de este cargo, que trata de custodiar los bienes patrimoniales

La Ponte en una de sus típicas actividades en la cueva del Conde

Redacción / Santo Adriano 

La asamblea anual de socios del Ecomuséu La Ponte de Villanueva de Santo Adriano acordó importantes cambios tanto de funcionamiento como de estructura. Uno de ellos, el más interesante, es la creación de la figura del Mesqueiru del Patrimonio, que será la persona encargada de la custodia de los bienes de interés cultural que gestiona el ecomuseo. El colectivo presentará una propuesta al Ayuntamiento para que haya un reconocimiento público de esta figura. Por otro lado tras esta asamblea la asociación pierde su carácter autogestionario que le había caracterizado hasta la fecha, al admitir presentarse a convocatorias de ayudas públicas y subvenciones.

La Ponte ha creado nuevos grupos de trabajo: el de investigación, a cargo de Jesús Fernández; consumo, que llevará Cristina López; gestión y divulgación: Pablo López; dinamización del medio rural: vacante aún e historia, arqueología y género: Laura Bécares y Carmen Pérez. Se aborda también una reforma de los estatutos en donde se recogerá entre sus fines la investigación y se cambiará su junta directiva.

La asociación incluirá además la enseñanza y el reconocimiento del papel de las mujeres en la Historia como otro de sus fines y también ha decidido nombrar a todos los vecinos de Santo Adriano como miembros de honor de La Ponte Ecomuseo para lo que se va a realizar un evento especial. Por último, que se acordó la creación de un consejo vecinal para incluir a las personas más activas de los pueblos a través de las asociaciones de vecinales.


 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón