Publicado el: 20 Nov 2016

Grado abre en diciembre su centro de iniciativas empresariales

El área cuenta ya con media docena de empresas relacionadas con la comarca y se inaugura el día 16 con un encuentro de networking organizado por Jóvenes Empresarios

El polígono de La Cardosa, gestionado por Sogepsa, ha vendido ya 26 de las 37 parcelas y siete de ellas ya están en obras

La Voz del Cubia / Grado

El próximo 16 de diciembre Grado inaugura oficialmente el Centro de Iniciativas Empresariales de La Cardosa, un proyecto municipal que pretende atraer actividad económica y empleo al concejo y a la comarca. En la actualidad ya se han instalado media docena de empresas. Para iniciar la actividad de este centro empresarial la Fundación Jóvenes Empresarios, en colaboración con el Ayuntamiento de Grado, ha programado, dentro de su proyecto Cruzando Caminos un encuentro de networking dirigido a empresas, emprendedores y comerciantes de la zona. En el mismo, “los participantes podrán aportar su experiencia y conocimientos en aspectos relacionados con su condición de empresarios de “largo recorrido”. Habrá espacio para networking y se organizará un taller por parte de un profesional externo”, explican desde la organización del evento.

El CIE de Grado pretende ser una herramienta para la actividad económica de la comarca, tras haber sido objeto de obras de ampliación y reforma y ha generado importantes expectativas tanto en el mundo empresarial como desde el Ayuntamiento, que espera que éste sea un referente para la zona. Consta de oficinas de alquiler, dos naves y aulas de formación y para la organización de eventos empresariales. La Agencia de Desarrollo Local ya está funcionando en las nuevas instalaciones, así como media docenas de empresas,  y, según fuentes municipales, hay algunas reservas realizadas de otras empresas.

Este centro se encuentra situado en el polígono de La Cardosa, en la superficie municipal, junto al vivero de empresas, un polígono en el que de las 37 parcelas existentes, 26 ya han sido adquiridas por empresas y de ellas siete están ya en obras. Comienza pues a haber actividad en el área industrial de Grado, después de que Sogepsa y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) pusieran en marcha la pasada primavera una campaña de promoción del Parque Empresarial, que impulsaron conjuntamente con el Ayuntamiento de Grado.

El networking organizado para la inauguración del Centro de Iniciativas Empresariales se propone “dinamizar el mercado laboral asturiano, crear sinergias y colaboraciones entre los diferentes colectivos que forman los engranajes del movimiento económico-social, de una manera cercana y accesible para todos”, señalan desde Jóvenes Empresarios. Estas actividades de Networking están dirigidas empresarios de muy diferentes trayectorias y recorridos profesionales, emprendedores, autónomos y comercios en cualquier fase de su proyecto.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón