Publicado el: 07 Jun 2017

Puertos prepara reparaciones de urgencia para el dique de San Esteban

El PP, que había solicitado en reiteradas ocasiones estas obras, retirará la moción que iba a llevar al pleno “por buena fe”, al entender que el Principado afrontará inversiones, también para el murete de la piscina de agua de mar

Dique de San Esteban

F. R. / Muros de Nalón

La Dirección General de Puertos acometerá el refuerzo del dique de la desembocadura de San Esteban en 2018. Este es el motivo por el que el portavoz del PP, Yonatan Martín, ha decidido retirar la moción que iba a llevar al pleno del próximo lunes. No era la única moción sobre esta problemática, pues “llevamos desde el inicio del mandato instando a la alcaldía para que pidiera estas obras a Puertos. Ahora lo van a hacer y como tenemos buena fe retiramos la moción”, explica el concejal popular.

Con sus 750 metros lineales, el dique de San Esteban es el de mayor longitud de los que gestiona el Principado. Este envergadura conlleva beneficios, pero también problemas. De hecho se han abierto numerosos socavones, faltan diques, no está iluminado, no tiene escaleras de seguridad ni morrones, entre otras deficiencias. Esa es la razón por la cual el PP ha insistido en que se acometan urgentemente trabajos para estabilizar esta infraestructura.

También IU ha solicitado una actuación urgente en el murete de contención de la piscina de agua salada, que al parecer está cediendo. Llevarán un ruego en este sentido al próximo pleno municipal.

Martín ha sido informado por la alcaldía de que habrá presupuesto para ello en 2018 “por urgencia y necesidad”, y aunque desconoce la cuantía, asegura que financiar estos trabajos no bajará de los dos millones de euros.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón