Publicado el: 16 Jun 2017

El pintor Lolo Serantes, pregonero de las fiestas de San Juan de La Arena

Verbenas, romerías, fuegos artificiales, cucaña infantil, procesión marinera y foguera, en el programa de los festejos que se desarrollan los días 23, 24 y 25 de junio

Lolo Serantes

Redacción / Pravia

Aunque la fiesta se haya salvado por los pelos, los organizadores se han apurado para tener un programa de nivel. verbenas, romerías, fuegos artificiales, actividades infantiles, además de la procesión marinera y la foguera (con la quema del barco réplica de la nave Nuestra Señora de las Mercedes). Serán los días 23, 24 y 25 de junio y  pregón lo dará el pintor de Lolo Serantes (San Juan de la Arena, 1968). El pintor, ligado a la escuela asturiana de Favila, ha hecho acopio de diversos galardones. Realizó bachillerato artístico en la Escuela de Ponferrada y es Diplomado de Honor en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés.

El viernes 23 comienzasn las fiestas con actividades infantiles en familia y en centros de mayores, a partir de las 17,30 horas. A las 8 de la tarde, el pregón de Lo0lo Serantes y a las 23,00, la primera verbena a cargo de la orquesta Santiago DC. A las 23,45 horas están previstos los fuegos artificiales que darán paso a la foguera de San Juan, con la quema de la réplica de la nave  Nuestra Señora de las Mercedes.

El sábado 24 será la jornada más religiosa. A las once, repique de campanas y a las 12, misa solemne que precerá a la procesión marinera, declarada Bien de Interés Turístico Regional. Estará acompañada por la banda de gaitas de Candás. A las 20,30 actúa el Dúo Ciñu, naturales de La Arena y a las 23,30 gran verbena con la orquesta Impacto e Iván Disco, hasta las 5,30 de la madrugada.

El domingo 25 sesión vermut a las 14 horas y a las 17 horas cucaña infantil, con un cañón de espuma, paddel surf y ludoteca . A las 20 horas se inicia la romería con la orquesta Versión Original, que cerraá las fiestas de este año.

La réplica que se va a quemar en la noche de San Juan

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón