Publicado el: 23 Jun 2017

La imagen de San Juan Bautista vuelve a presidir el altar de la iglesia de La Arena

El párroco accede a restituir a su sitio original al santo, tras la indignación de los feligreses por su traslado

Redacción / Pravia

El cura de La Arena José María Menéndez ha cedido a la presión de sus feligreses y ha vuelto a colocar la imagen del patrón del pueblo, San Juan Bautista al lugar en el que siempre estuvo, frente al altar mayor. El cambio se produjo hace unos días, tras la polémica decisión.

El pasado mes de abril el párroco de la Arena decidió que el altar mayor de un pueblo marinero debería estar presidido por la Virgen del Carmen. Una decisión que, a primera vista, podría resultar lógica si no fuera porque desde hace más de un siglo quien presidía la iglesia era San Juan Bautista, patrono del pueblo. La decisión había caído como un jarro de agua fría entre los feligreses. Se llegó incluso a crear un grupo en las redes sociales llamado “Yo tampoco quiero que el cura de La Arena ponga a San Juan de lado”, y que llegó a tener a cerca de 40 integrantes. José María Menéndez sustituyó el pasado año al párroco titular Faustino Martínez, fallecido tras una grave enfermedad.

El templo parroquial de San Juan de la Arena tiene 117 años y durante todo ese tiempo, aseguran los vecinos, siempre estuvo presidido por la estatua de San Juan Bautista, un santo muy querido en el pueblo, especialmente por los marineros, cuya cofradía de pescadores lleva el nombre de San Juan Bautista.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón