Publicado el: 01 Ago 2017

La Plataforma pro Pasarela invita al Gobierno a la jira reivindicativa

El colectivo de vecinos de La Arena y San Esteban de Pravia vuelve a pedir a Javier Fernández una reunión para plantearle sus peticiones, tras ser desatendida una solicitud similar del pasado mes de junio

Representantes de la Plataforma, en la Junta General, asistiendo a la votación de la moción sobre el proyecto

Redacción/Pravia

La Plataforma pro Pasarela sobre el Nalón entre San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena ha enviado hoy una carta dirigida al presidente del Gobierno regional, Javier Fernández, en la que solicitan una reunión, además de invitarle a participar en la fiesta reivindicativa de hermandad entre las dos localidades, que se celebrará los días 11 y 12 de este mes.

Los vecinos le recuerdan a Javier Fernández que ya en junio le pidieron una reunión formal “para abordar este asunto de enorme interés para nuestros pueblos hermanos de L’Arena y San Esteban, así como para toda Asturias. Hasta el momento no hemos recibido acuse de recibo ni respuesta a dicha comunicación, por lo que en este momento pedimos de nuevo poder celebrar el encuentro en fechas próximas”, señalan en la carta. “Como sabe, la pasarela es una reivindicación histórica de la que se comenzó a hablar en los años 80, que se relanzó en la década siguiente con el proyecto de Puerto Norte y que llegó a tener un proyecto aprobado en 2009, pero que lamentablemente, nunca se materializó. Pensamos que, después de tantos años, ya es hora de que esta infraestructura sea por fin una realidad, por justicia con el Bajo Nalón, como elemento de unión y revulsivo turístico, industrial y comercial. A esta clara demanda social debe sumarse ahora la voluntad política, por lo que estamos convencidos de que la obra podría recogerse sin mayor problema en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2018”, plantea la Plataforma vecinal. “El Pleno de la Junta General del Principado de Asturias aprobó el 9 de junio, por amplísima mayoría, incluyendo los votos favorables de su Grupo, una proposición no de ley para instar al Gobierno asturiano a que ejecute esta infraestructura con plazos concretos. También hemos recabado el apoyo explícito de la Cámara de Comercio de Avilés, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca y los Plenos municipales de Muros del Nalón y Soto del Barco”, enumera la carta. le invitan además a la jira reivindicativa del día 12 de agosto, junto al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra.

La fiesta reivindicativa arrancará el  viernes 11, a las 20 horas, con un concierto tributo a Víctor Manuel y a las 22 horas, música con DJ Jaime. El sábado 12, a las 12 horas, jira y fiesta y luego romería y verbena amenizada por la orquesta Cuarta Dimensión. Habrá bar, pulpo y atracciones infantiles.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón