Publicado el: 13 Ago 2017

La Arena será en septiembre capital de las furgonetas y el surf

El I Festival AutocaravanVan reunirá en septiembre a más de 400 amantes de la cultura “furgo” para un fin de semana de música, “food trucks”, mercados, talleres y el I campeonato de surf de Los Quebrantos

Cartel del festival, con las zonas de acampada/ Diseño: Mimalcriada

Redacción/Grado

La ola “surfera” se extiende por la costa asturiana y golpeará con fuerza a La Arena a principios de septiembre. La localidad de Soto del Barco se convertirá en la sede de tres días de encuentro de autocaravanas y furgonetas, una cita nacional que tiene uno de sus principales atractivos en el I Campeonato de Surf. Conciertos de música, cine al aire libre, un espacio “market”, “food trucks” (furgonetas que ofrecen diferentes tipos de comida), ludoteca y espacios para niños, una exposición de furgonetas “vintage”, charlas y talleres. El I Festival AutocaravanVan pretende atraer a Soto del Barco a más de 400 aficionados a la cultura “furgo” y surfera.

La organización ha preparado cinco zonas de acampada y aparcamiento para los participantes, con precios de inscripción que oscilan entre los 50 y los 80 euros, aunque las actividades están abiertas a todo el mundo y la entrada en el festival será gratuita. Pondrá autobuses lanzadera para acudir al recinto, que se abrirá el día 8 y clausurará el 10 de septiembre. Habrá dos zonas de acampada en las cercanías de la playa de La Llama, con 114 y 102 plazas; una tercera zona se instalará frente a la ría, donde se permitirá aparcar a 134 “furgos” y autocaravanas; otra zona se sitúa en un parking en el centro del pueblo, con 27 plazas, y la última, en el polideportivo, solo para furgonetas, con 27 plazas, la ubicación más cara por su cercanía al recinto del festival y a la playa de Los Quebrantos.

El campeonato de surf se celebrará en el arenal de Soto, los días 9 y 10 de septiembre, y culminará una cita de carácter nacional que marcará el final de un verano que está siendo especialmemente intenso en el pueblo.

Mapa de ubicaciones del festival

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón