Publicado el: 03 Oct 2017

El Ayuntamiento dará servicio de comedor al colegio de La Arena

El Pleno de Soto del Barco aprobó la pasada semana la ordenanza que regirá el servicio, un catering que saldrá próximamente a licitación

Colegio Ventura de la Paz Suárez, de La Arena

Redacción/Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco pondrá en marcha un nuevo servicio de comedor en el colegio Ventura de la Paz Suárez, de La Arena. El Pleno aprobó el pasado jueves la ordenanza fiscal que regula el precio público del servicio, que se prestará a través de un catering. Los padres podrán adquirir bonos de 10 comidas, al precio de 3,50 euros por comida. Los bonos se entregarán en el colegio el día anterior, para que la empresa pueda atender la demanda concreta de comidas diariamente, según se detalló en la sesión plenaria. Tras la aprobación de la ordenanza, impulsada por el gobierno local con el objetivo de “dotar a los centros escolares de servicios que permitan consolidar la matrícula y que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar”, el Ayuntamiento sacará a licitación el servicio de catering, aunque antes de crear este nuevo servicio debe obtener el visto bueno del Principado, de “no duplicidad y sostenibilidad financiera”, en aplicación de la ley de Reforma Local del PP.
El comedor del colegio de La Arena completa una serie de servicios por parte municipal que se iniciaron hace dos años con la implantación de la “apertura temprana” en el colegio Gloria Rodríguez de Soto, que abre desde las 7:30 a 9:00 de la mañana, con la posibilidad de desayuno a los niños que lo soliciten. De esta manera, los padres pueden dejar a sus hijos en el colegio antes del inicio de las clases y con tiempo para incorporarse a sus puestos de trabajo.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón