Publicado el: 10 Oct 2017

La Rodriga muestra ya su plantación de kiwis de 15 hectáreas

Mañana se inaugura la finca por todo lo alto, con presencia institucional, empresarial y los alcaldes de Salas y Tineo

Redacción / Pravia

La plantación de kiwis La Rodriga, ubicada en Cornellana (Salas), se inaugurará mañana miércoles. El acto contará con la asistencia de representantes del ámbito de la administración y la empresa entre los que se encuentran la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez; el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano; el presidente de FADE,  Pedro Luis Fernández; la presidenta de la SRP, Eva Pando; el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo Alonso y el alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences.

El programa previsto para el acto de inauguración dará comienzo a las  12.30 horas con un recorrido por los puntos más destacados de la plantación, que cuenta con una extensión de terreno de 15 hectáreas. Tras la visita se dará paso al acto institucional, que contará con la intervención del director General de Kiwis La Rodriga, Rafael Olivo Cimas, el director General Grupo Primland, Jean Baptiste Pinel, la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez y el Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo Alonso.

Esta plantación, es la primera multivarietal de Asturias. Esto quiere decir que está preparada para plantar las variedades de kiwi arguta “Nergi” (1Ha), kiwi verde “Hayward” (4Ha) y kiwi amarillo “ÓscarGold” (10Ha). La plantación está totalmente cubierta, aplica las últimas técnicas de cultivo (poda, abonado, riego, polinización, etc.) y es innovadora en el modelo y gestión de plantación.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón