Publicado el: 27 Oct 2017

Soto del Barco reclama al Principado un campo de fútbol de hierba artificial

El Ayuntamiento se compromete a aportar una parte, que se sumaría a la de la Federación Asturiana de Fútbol y a la del Gobierno regional

Actual campo de fútbol de Soto del Barco

 

F. R. G. / Soto del Barco

El Alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, ha pedido al Gobierno del Principado la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en el concejo. Se trata de un proyecto reclamado desde hace varios años por parte del Ayuntamiento y del Club Deportivo de Soto del Barco, cuyo proyecto ya fue entregado a la anterior consejera de Educación y Cultura, “y hasta la fecha no ha habido respuesta por parte de dicha Consejería”, señala el regidor sotriano. El Ayuntamiento, añadió “está dispuesto a asumir la parte económica que le corresponda, junto con el Principado y la Federación Asturiana de Fútbol, teniendo en cuenta para la aportación municipal el número de habitantes del concejo, tal y como ha venido haciéndose en todos los municipios de Asturias”. Ahora Menéndez confía en que  este y otros proyectos se incluyan en los Presupuestos del Principado de Asturias para el año 2018 “y que los grupos políticos, que se comprometieron ante los ciudadanos en apoyar estas demandas, así lo hagan”. añadió.

Menéndez hizo esta petición en la reunión que, junto a la alcaldesa de Muros de Nalón Carmen Arango, mantuvieron con el Presidente del Principado y con el Consejero de Infraestructuras.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón