Publicado el: 25 Nov 2017

Mujeres y hombres de Pravia se concentran contra la violencia de género

Se leyó un manifiesto y se colocó un globo morado por cada víctima en la fachada del Ayuntamiento

Redacción / Pravia

Pravia le dice no a la violencia contra las mujeres. Esta mañana tuvo lugar una concentración, a la que acudieron mujeres y hombres, y se leyó un manifiesto en la plaza Marquesa de Casa Valdés. El texto propone considerar la erradicación de la violencia contra las mujeres como un objetivo municipal prioritario, abogar por un municipio dónde se garanticen los derechos de protección a la mujer y promover la participación de las mujeres en los órganos consultivos y de poder. La fachada del Ayuntamiento apareció llena de globos morados, uno por cada víctima.

Por la tarde a las 20,00 horas, concierto “Mujer”, a cargo del grupo Huylca, en el Auditorio José Barrera. Además, se trabajará en los centros escolares del concejo, con talleres de coeducación, y se ha programado una visita de las pravianas que estén interesadas a los monumentos prerrománicos de Oviedo. El Ayuntamiento lleva a cabo además una campaña de adhesión en los comercios locales, a los que se repartieron carteles de rechazo a las agresiones, y ha instalado pancartas de apoyo en la fachada de la Casa Consistorial. La iniciativa, impulsada por la concejalía de Cultura e Igualdad, que gestiona Valle Iturrate, en colaboración con el Centro Asesor de la Mujer, en celebración del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra en todo el mundo hoy para concienciar a la sociedad de la importancia de desterrar el mal trato.

 

Los actos programados en Pravia comenzaron ya el jueves, 23 de noviembre, con la proyección de la película “Las hermanas de la Magdalena”, de 2002, que narra la vida de tres jóvenes “descarriadas” internadas por la fuerza en una institución, en la Irlanda de los años 60.

TEXTO ÍNTEGRO DEL MANIFIESTO 

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón