Publicado el: 05 Dic 2017

El hundimiento de la carretera a Somao arrastra la terraza de una casa

Los vecinos exigen que se solucione el escape de agua y temen que el socavón acabe afectando al resto de la vivienda

Ciudadanos llevará a la Junta General la reparación de la vía, comprometida hace dos años por la consejería de Infraestructuras

El muro de la terraza de la casa, argayado

Redacción/Pravia

La fuga de agua que ha producido un hundimiento en la carretera de Pravia a Somao ha afectado a una casa cercana a la carretera, y ha arrastrado la esquina de la terraza, pegada a la vivienda. Los vecinos temen que el socavón acabe afectando al resto de la terraza y a la propia vivienda, a la que está pegada. “Llevamos así dos años y nos marean, pero soluciones ninguna”, afirma el afectado, Fernando Menéndez Arango, que cree que los desperfectos que afectan a la carretera y ahora también a su vivienda se deben a un reguero sin canalizar o a una fuga de agua. “Cae agua a la huerta, de manera que se ha llevado en dos ocasiones unas escaleras de hormigón. Ahora, la fuga ha tirado la esquina de la terraza, un muro muy ancho. Está empezando a afectar también a otras casas. Lo denunciamos, pero no hay manera de que hagan algo”, lamenta el afectado. “Hace dos días oí un ruido muy fuerte, pero fue ayer cuando mi esposa me mostró que el muro de la terraza se había caído”, relata.

La situación de la carretera fue recientemente denunciada por el portavoz de Ciudadanos Pravia, Alberto Morán, que destaca que el caso presenta ahora una nueva incertidumbre, ya que esta carretera ha pasado a ser local, lo que genera dudas sobre quién tiene la obligación de repararla. Morán anuncia que la formación morada planteará el problema en la Junta General, para que el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, aclare qué actuaciones se van a acometer para resolver la situación.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón