Publicado el: 07 Dic 2017

La Plataforma confía en el compromiso regional con la obra de la pasarela

“Si hasta abril no van a tener el proyecto es normal que no figure en el presupuesto de 2018, sería poner el carro delante de los bueyes”, valora José Carlos Álvarez, ‘Panera’, ex concejal de Soto y uno de los impulsores del proyecto

Miembros de la Plataforma pro Pasarela, en una imagen de archivo

Redacción/Pravia

“Es normal que no figure en el presupuesto porque hasta abril no van a tener el proyecto, sería poner el carro antes de los bueyes. Estamos vigilantes, pero mantenemos la confianza en la palabra del presidente, que es algo muy serio“. El ex concejal de Soto del Barco José Carlos Álvarez, ‘Panera’, uno de los impulsores de la Plataforma pro Pasarela del Nalón, para unir los pueblos de San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena, considera que la ausencia de una partida específica para las ansiadas obras no debe llevar a los vecinos movilizados ni a la alarma ni al desaliento. “La Administración es lenta, pero trabaja. La Junta General del Principado aprobó la Proposición No de Ley de Foro, y se fijó el mes de abril para disponer del proyecto. Cuando se tenga, se podrá habilitar una partida para arrancar, o incluirlo en el presupuesto de 2019, se verá, pero la cosa es que se está trabajando. Un compromiso directo del presidente del Gobierno, con el consejero de Infraestructuras, ante los dos alcaldes, es algo muy serio”, valora.

Tal como adelantó La INFORMACIÓN DEL BAJO NALÓN, el proyecto presupuestario que ahora tramita la Junta General no incluye una partida específica para la obra. La Consejería de Infraestructuras confirmó que no se ha presupuestado porque la unificación de los tres proyectos que tiene la Administración regional puede hacerse a través de un contrato menor, que no requiere una partida específica. Además, está previsto culminar la declaración de impacto ambiental, con lo que en principio las obras se acometerían en 2019.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón