Publicado el: 07 Dic 2017

Rescatados dos pescadores de La Arena tras naufragar en Peñas

Los dos hombres pasaron la noche en la mar tras hundirse su embarcación y han sido ingresados por hipotermia en el hospital de Jove

El Alonso de Chaves, de Salvamento Marítimo, que participó en la operación de rescate

Redacción/Pravia

Dos hombres, de 46 y 48 años, fueron rescatados esta madrugada por Salvamento Marítimo tras pasar más de seis horas en el mar, agarrados a la proa de su barco. Ambos fueron rescatados por el helicòptero Helimer, tras hallarlos a dos millas de Cabo Peñas, agarrados a la proa de su barco, y con una severa hipotermia. Han sido ingresados en el hospital gijonés de Jove.

Los dos tripulantes de la embarcación de recreo Julia María fueron localizados en el agua por el buque Alonso de Chaves y, tras ser rescatados por su tripulación, han sido evacuados a bordo del helicóptero Helimer 203 al puerto de El Musel desde donde han sido conducidos al Hospital de Jove.

Los dos pescadores salieron del San Juan de La Arena, a donde tenían previsto regresar en torno a las 20,00 horas. A las 22,47 horas, la esposa de uno de ellos alertó a Salvamento Marítimo de que no habían regresado y sus teléfonos móviles estaban apagados por lo que se movilizó al Helimer 203, a las embarcaciones Salvamar Rígel y Alonso de Chaves y a la patrullera de la Guardia Civil Río Navia.

Tras buscarlos por mar y aire durante toda la noche, a las 6:00 horas de hoy la tripulación del Alonso de Chaves localizó a los dos náufragos en el agua agarrados a un extremo de la proa que quedaba a flote del barco, que había quedado prácticamente hundido.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón