Publicado el: 10 Dic 2017

El Principado financiará la obra de la Casa de Cultura de Soto

Pravia, que había pedido fondos para la rehabilitación de la Casa Consistorial, se queda fuera de la convocatoria

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, junto a la alcaldesa de Muros, Carmen Arango, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, en la presentación de la reforma de la Casa Consistorial de Muros

Redacción/Pravia

Soto del Barco recibirá respaldo regional para acometer las obras de mejora de su edificio de Servicios Múltiples. El proyecto presentado por el Ayuntamiento ha sido uno de los 20 aprobados, dentro de una convocatoria impulsada por la viceconsejería de Administraciones Públicas, que gestiona Álvaro Álvarez, dotada con 450.000 euros y destinada a municipios con menos de 20.000 habitantes. El Principado ha dejado fuera, por falta de dotación presupuestaria, otros 34 proyectos, entre ellos el presentado por Pravia, que no obtuvo la puntuación de corte.

Soto presentó un proyecto para mejorar la Casa de Cultura, ubicada entre el Teatro Clarín y la Casa Consistorial, unas obras que afectarían a la zona conocida como la “pecera” y al edificio de los Servicios Sociales. Los trabajos están presupuestados en 48.416 euros, y las arcas municipales recibirán 36.312 euros. El resto, tal como se preveía en la convocatoria, debe ponerlo el propio ayuntamiento, que ya modificó su presupuesto para disponer de partida presupuestaria.

El proyecto presentado por Pravia, para la “rehabilitación, reforma, reparación y mejora en el edificio consistorial”, ha quedado fuera por falta de presupuesto, y al no alcanzar la puntuación de corte. En total, quedaron fuera de la convocatoria, impulsada por la viceconsejería de Administraciones Públicas, 34 solicitudes.

En la comarca, el Principado ya subvencionó la reforma de la Casa Consistorial de Muros de Nalón, una obra recientemente finalizada, con una inversión de cerca de 70.000 euros.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón