Publicado el: 23 Dic 2017

La Arena en Navidad: L’Anguleru, una carpa en el parque y actividades hasta Reyes

La Asociación Cultural ACAF prepara numerosas actividades desde Nochebuena, con fiestas, juegos, recogida de alimentos y la cabalgata final

Niños junto al árbol del Anguleru

Redacción / Pravia

La Asociación Cultural Arenesca de Festejos (ACAF) intensifica su calendario navideño a partir de mañana, Nochebuena. Ese mismo día 24 de diciembre, a las 18.30 horas, comienza una jornada entorno a L’Anguleru’, el papa Noél de La Arena, que cumple sus primeros diez años y está promovido por la Asociación Garabuxada para fomentar la cultura local. A partir de las 01.00 horas se abrirá, además, la carpa instalada en el parque.
Durante los días 26 y 27, del mismo modo, se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos y tendrá lugar una sesión de cine. Al día siguiente 28 de diciembre, habrá una actuación del grupo “Trebeyos”, a las 17.30 horas, a la que seguirá una recogida de juguetes. El 29 de diciembre Aliatar visitará San Juan de La Arena y el día 30 se celebra la San Silvestre organizada por Garabuxada.
Para empezar el año con buen pie, los días 2, 3 y 4 de enero se han programado sesiones de cuentacuentos, pintacaras, gymcana y un campeonato de videojuegos. Las fiestas se rematarán el día 5 de enero con la celebración de la Cabalgata de Reyes.
Todas las actividades se complementarán con hinchables para los más pequeños y un puesto de chocolate caliente para quienes quieran endulzarse el día.

Árbol de Navidad

La Asociación Cultural Garabuxada ya ha colocado en la plaza del Centro de Interpretación Puerta del Mar el nuevo árbol marinero de L’Anguleru. Se trata de un árbol de 6 metros de altura en forma piramidal realizado con red de pesca amarilla, para representar a los pescadores y su tradicional traje, el color azul simboliza el agua, una base marrón realizada con red de pesca de cerco y lo corona un ‘serazo’ de color verde símbolo de la capitalidad angulera de La Arena.

La novedad que presenta este año es que por la noche el árbol se ilumina desde su interior creando una composición de pirámide luminosa, siendo todo un atractivo para los amantes de los selfies con L’Anguleru que se alza a los pies del particular abeto marinero.

Las guirnaldas que se emplean para decorar el árbol son corchos de una gran red donada por la embarcación de La Arena, ‘El Ratonero’ hace ya una década.

A este árbol de Navidad hay que sumar el portal de belén marinero que ya se encuentra instalado en el parque de La Arena como se viene haciendo desde hace un lustro. San José y la Virgen María, de estilo naif, representan a un angulero y una mujer de La Arena de las que se dedicaban a la pesca del carbón allá por los años 40 del pasado siglo.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón