Publicado el: 24 Dic 2017

El punto limpio de Soto y Muros costará medio millón de euros

Cogersa financiará el equipamiento, que estará en San Esteban de Pravia y que se ejecuta en 2018

Las obras darán servicio de reciclaje a los dos municipios, que pagarán a medias el salario del empleado que quede al cuidado del centro

Zona en la que se construirá el punto limpio en La Tronca

 

F. R. G. / Muros de Nalón

Cogersa ha licitado ya las obras para la construcción del punto limpio de Soto del Barco y de Muros de Nalón, que estará instalado en la antigua estación de transferencia de Cogersa en San Esteban de Pravia, que ha sido cedida al citado Consorcio por el Ayuntamiento murense. La obra tiene un presupuesto cercano al medio millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses y se espera que se ejecute durante 2018, según informa el alcalde de Soto del Barco Jaime Menéndez.

La financiación la aporta Cogersa, aunque los ayuntamientos de Muros de Nalón y Soto del Barco se han comprometido a pagar el salario de un empleado entre los dos. Se trata de la persona que se encargará del mantenimiento de la planta.

El punto limpio, que estará ubicado en la zona de La Tronca, en San Esteban, tiene una gran importancia estratégica para la comarca, dado que el más cercano se encuentra en Grado y solo da servicio a esta localidad y a Las Regueras. En la actualidad existen 13 puntos limpios en Asturias y el de San esteban de Pravia sería el primero de la comarca del Bajo Nalón.

Los Puntos Limpios son instalaciones próximas a los ciudadanos donde depositar residuos especiales  que, por sus características (gran tamaño, pesados) o composición (potencialmente tóxicos, inflamables, etc.), deben segregarse  del resto de la basura doméstica para recibir un tratamiento especial con el fin de favorecer su reciclaje y evitar problemas en el tratamiento de otros residuos.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón