Publicado el: 27 Dic 2017

La borrasca ‘Bruno’ se lleva el belén de La Arena

La Asociación Garabuxada, que lo instaló, asegura que el cura les impidió anclar la instalación en la iglesia pese a que le advirtieron del peligro

Aspecto del belén esta mañana

 

Redacción / Pravia

El fuerte viento que está provocando la borrasca Bruno en Asturias ha destrozado el belén que los vecinos de La Arena habían instalado en la plaza. La Asociación Garabuxada, organizadora del mismo explican que el cura, José María Menéndez, les prohibió anclarlo a la iglesia. “Nos prohibió arrimarlo a la iglesia y anclarlo a las fijaciones que utilizamos otros años y que están en la pared de la iglesia. Faustino (anterior cura) siempre nos dejaba por seguridad en caso de vendaval. De nuestro actual cura solo sacamos gritos de “no lo quiero ni un milímetro pegado a la iglesia”. Bien le advertimos que el viento lo podía tirar pero a él le dio lo mismo, con levantar el bastón y gritar tenía suficiente. Los que estaban ese domingo en el parque a la hora de misa lo podrán corroborar”, señalan desde Garabuxada.

La Asociación ya había tenido problemas para ubicarlo en la plaza. El 17 de diciembre por la mañana, aseguran, “el cura de La Arena se nos puso a gritar prohibiendo a Garabuxada instalar el portal de belén en el parque, pero como contábamos con la autorización del Ayuntamiento nada pudo hacer”, explican en un comunicado que han hecho público en las redes sociales. Por seguridad ampliaron el perímetro de la valla “pero al cura le fastidiamos el paso con el coche y su zona de aparcamiento”, añaden. Garabuxada subraya que aunque la culpa fue del viento se podía haber evitado con una mayor colaboración por parte del párroco.

Este nuevo episodio reaviva el conflicto entre los vecinos integrados en varias asociaciones del pueblo y el párroco. La última fue la negativa de la parroquia a legalizar la Cofradía de San Juan y San Telmo para relanzar las procesiones marineras.

 

Comentarios:
  1. Luis Fdez dice:

    Se ve q la “información” está muy contrastada.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón