Publicado el: 04 Feb 2018

La Mancomunidad se dota de un presupuesto de 2,4 millones para 2018

La entidad supramunicipal que agrupa a los tres concejos del Bajo Nalón aprueba también la plantilla de personal laboral, con 59 empleados

Pravia

 

Redacción / Pravia

La mancomunidad de las Cinco Villas, que agrupa a Pravia, Muros de Nalón y Soto del Barco, aprobó definitivamente el presupuesto para 2018, que asciende a 2,4 millones de euros. También aprobó la plantilla de personal laboral, integrada por 59 empleados.

La mayor parte de los gastos se destinan a personal, que se llevan 1,8 millones de euros, mientras que los gastos en bienes corrientes y servicios se eleva a 408.000 euros. Los principales ingresos provienen de transferencias corrientes (salvo 1.400 euros que se recaudan de tasas y 500 euros de ingresos patrimoniales).

En cuanto a la plantilla de la Mancomunidad, la mayor parte (32) son auxiliares de ayuda a domicilio, servicio que se presta a los tres concejos desde esta entidad. También se incluyen siete profesores de la Escuela de Música. El resto es personal administrativo, trabajadores sociales, educadores, etc.

La mancomunidad tiene asignadas tareas de limpieza, servicios sociales, ayuda a domicilio, centro asesor de la mujer, equipos de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF), Plan de Drogodependencias y Escuela de Música.

Fue creada en el año 1985 para la solución de problemas comunes a través de procedimientos de economía, eficacia y coordinación, mediante la implantación y sostenimiento de los Servicios que la integran, en el ámbito de la competencia municipal.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón