Publicado el: 09 Feb 2018

Soto del Barco aprueba la ordenanza que regula las subvenciones municipales

Las actividades que serán financiadas por el Consistorio deberán fomentar la utilidad pública o un interés social

Ayuntamiento de Soto del Barco

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco ha aprobado la nueva ordenanza que regula las subvenciones municipales. En la misma se estructuran y fijan los criterios generales y los procedimientos de concesión de subvenciones, el régimen de justificación, reintegro y régimen de infracciones y sanciones en materia de subvenciones.

Para poder obtener una subvención del Ayuntamiento las entidades aspirantes deberán tener una serie de requisitos, como que la entrega se realice sin contraprestación directa de los beneficiarios, que esté sujeta al cumplimiento de un determinado objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopción de un comportamiento singular, ya realizados o por desarrollar, o la concurrencia de una situación. Lógicamente el proyecto ha de tener por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.
Las subvenciones que regula la ordenanza tiene un carácter voluntario y eventual y no generarán ningún derecho a la obtención de otras subvenciones en años posteriores. El Ayuntamiento subvencionará proyectos o actividades referidas a Cultura, Festejos, Deporte, Educación, Juventud, Turismo, Medio Ambiente, Cooperación, Participación
Vecinal, Consumo, Salud, Servicios Sociales, y cualesquiera otras que complementen la actividad municipal.

Accede a la ordenanza

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón