Publicado el: 10 Feb 2018

El temporal se despide con vientos y mar agitada en el Bajo Nalón  

El Principado desactivó ayer el Plan de Nevadas pero la Aemet ha decretado la alerta amarilla en la costa asturiana

Árbol caído sobre la carretera de Pronga

Redacción/Pravia

El temporal que ha azotado a Asturias en los últimos días remite. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias desactivó ayer el Plan de Nevadas y se espera que el tiempo vaya mejorando ligeramente a lo largo de un fin de semana en el que persistirán las lluvias. Pero en su despedida, tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dejará rachas de viento y mar agitada en el Bajo Nalón, donde se ha decretado la alerta amarilla por fenómenos costeros.

Un aviso que llega con cielos nubosos y precipitaciones y que debería levantarse en torno a las seis de esta tarde. La Aemet, de hecho, prevé mar en calma para mañana, domingo. Una situación que permite relajar las precauciones en las que se ha mantenido en los últimos días la comarca, donde se han registrado diversos incidentes.

El temporal ha provocado el hundimiento de la senda Pravia-Santianes, con la crecida del río como responsable. Y ha dejado otros problemas en algunas carreteras. Como la que da acceso a Pronga, en Pravia, que tuvo que ser cortada por la caída de un árbol obligando a los vecinos a desviarse a través de Quinzanas de Arriba.

Las previsiones del tiempo para hoy, además, pasan por que la cota de nieve se sitúe en torno a los 700 metros de altitud. Y la mejoría de la que se beneficiará el mar también llevará a los copos hacia la alta montaña, con la cota por encima de los 900 metros al final del día. Las temperaturas mínimas, asimismo, registrarán un ligero descenso.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón