Publicado el: 15 Feb 2018

Cuenta atrás para los mejores pinchos del Bajo Nalón

Más de 40 establecimientos de Muros, Soto y Pravia participan desde mañana en el concurso de pinchos de la comarca, en una cita gastronómica que cuenta este año con votación popular

Alcaldes y hosteleros, durante la presentación del concurso de pinchos

Redacción/Pravia

Fin de semana de chatear y comprobar las delicias gastronómicas que ofrece la hostelería de Bajo Nalón. Más de 40 establecimientos participan desde mañana y hasta el domingo en el X Concurso de Pinchos, que llega a su décima edición, impulsado por los ayuntamientos de Muros del Nalón, Soto del Barco y Pravia, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural y Caja Rural. La ruta gastronómica incluye establecimientos de Soto, Muros, Pravia, el Alto del Praviano, San Esteban y Quinzanas y Agones.

¿Y qué se puede esperar? Crocanti de chipirón de La Casona (Muros de Nalón), ‘Nuestra piruleta’ del restaurante Puerto Chico de San Esteban, La Bolera 2018, de La Bolera en Pravia, ‘ramillete del trópico al ali oli’ de La Taberna de Silo, en Pravia, la ‘torrija cubierta con manzana caramelizada con pasas y moscatel’, del Alto del Praviano, Wagyu Cheeseburguer del Teatrillo de Pravia o el pincho de mil sabores del restaurante praviano Mil Sabores (Pravia), son algunas de las sugerencias de los chefs en esta nueva edición, que prometen derrochar creatividad para atrer visitantes de toda Asturias.

Y los que quieran ser jueces en este “master chef”, habrá una votación popular, a través de la página de Facebook del Concurso de Pinchos del Bajo Nalón.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón