Publicado el: 17 Feb 2018

La federación de Kickboxing defiende que se opuso a la velada de Soto por “seguridad”

La organización muestra su apoyo a la asociación benéfica contra el cáncer infantil, pero afirma que la velada no cumplía los requisitos

La Asociación niega irregularidades y lamenta el aplazamiento del evento

Polideportivo de Soto del Barco

Redacción/Pravia

La Federación Española de Kickboxing niega que impusiera un “boicot” a la velada de lucha que estaba previsto celebrar esta noche en Soto del Barco, tal como denunció en un comunicado público la asociación beneficiaria, Deporte vs Cáncer Infantil. La Federación destaca que respalda la actividad benéfica y los fines que persigue la asociación, y hace hincapié en que no tiene competencia para autorizar o prohibir eventos deportivos, pero añade que se opusieron a la celebración de la velada ante el Ayuntamiento y el Principado por “seguridad”. En concreto, manifestaron a “las autoridades deportivas” que no se hacían responsables de “posibles incidencias”, ya que no participaban en el arbitraje, desconocían si los luchadores estaban cubiertos por el seguro obligatorio y si había menores de edad entre los deportistas. “Nadie discute la ayuda que necesitan los niños afectados por esta enfermedad, en la que todos tenemos experiencia en su paso por casi todas las familias, pero esta federación debe indicar aquello que puede afectar gravemente a la seguridad de los deportistas”, concluye la Federación Española de Kickboxing en un comunicado.

La asociación, que lamenta el aplazamiento del evento, niega irregularidades en la organización, y asegura que contaba con todas garantías, como seguro de responsabilidad civil, médico y transporte sanitario y árbitros con licencia en regla.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón